Visitantes

Hoy 3

Ayer 6

Esta Semana 28

Este Mes 83

Todos 236975

Currently are 4 guests and no members online

Usuarios en Línea

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Noticias

TARJETAS NAVIDEÑAS PARA IMPRIMIR Y REGALAR

A continuación ponemos varios modelos de tarjeta que se pueden descargar con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Guardar como”, las mismas que pueden ser llenas luego con el nombre de quien las envía.

Modelo 1:

tarjeta navideña modelo 01

Modelo 2:

tarjeta navideña modelo 02

 

Modelo 3:

tarjeta navideña modelo 03

 

Modelo 4:

tarjeta navidena modelo04

 

 

Modelo 5:

tarjeta navideña modelo 05

 

Modelo 6:

tarjeta navidena modelo06

 

 

Modelo 7:

tarjeta navideña modelo 07

 

Modelo 8:

tarjeta navideña modelo 08

 

MENSAJES DE NAVIDAD

Recopilación de mensajes y frases para recordarles a tus seres queridos el verdadero significado de la Navidad, puedes enviar un saludo navideño usando cualquiera de estos mensajes.

  • Hay momentos que una frase llena de buenos deseos puede hacer muy feliz a nuestros familiares y amigos.
  • Que en este día tan mágico en el que recordamos el nacimiento de Jesús, la alegría y la esperanza te acompañen cada día.
  • Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, son los sinceros deseos de todos nosotros.
  • Hoy es un día especial que quiero compartir con alguien especial como tú. Feliz Navidad.
  • Que esta Navidad traiga muchísimas bendiciones a tu hogar y tu maravillosa familia. Felices Fiestas.
  • Esta navidad quiero que tu corazón se llene de amor y alegría y que tu familia este reunida para compartir, feliz navidad.
  • Niño Jesús has que tu magia llegue a cada rincón de este mundo para que todos podamos ser felices al menos esta noche, te deseo una feliz navidad.
  • El mejor regalo de navidad no es el más costoso, es aquel que se da con amor, como un abrazo, un beso o un saludo de corazón, feliz navidad.
  • Te deseo una feliz navidad, antes de celebrar al lado de tu familia pídele al niño Dios que llene el corazón de todas las personas del mundo con amor.
  • Hay muchas razones por las que me gusta la navidad pero la principal de todas es que puedo sentir el amor del niño Dios en mi espíritu, feliz navidad.
  • Si esta navidad tienes la oportunidad de estar junto a tu familia, dale gracias al niño Dios y aprovecha cada segundo al lado de tus seres queridos.
  • Esta navidad te buscare con las manos vacías pero en mi interior llevare todo el amor que siento por ti, feliz navidad.
  • Al leer este mensaje estarás recibiendo mis mejores deseos en esta Navidad, espero que el espíritu navideño le de alegría a tu vida.
  • Espero que esta Navidad recuerdes los bellos momentos que pasamos en anteriores navidades y al igual que en aquellas seas muy feliz.
  • No podía dejar pasar esta fecha sin saludarte y enviarte un mensaje lleno de afecto, feliz Navidad.
  • No importa si estas lejos o cerca, lo que importa es que puedas ser feliz en esta Navidad, ese es mi mayor deseo para ti en esta fecha tan especial.
  • Mi Navidad no sería tan buena si tu no fueras mi amigo, feliz navidad y que sientas el amor del niño Dios en tu corazón.
  • Los años pasaran pero mi cariño por ti nunca desaparecerá, por eso en esta fecha especial te envió este mensaje, para decirte feliz Navidad.
  • Juntos podemos hacer posible que esta sea una fecha inolvidable para las personas que amamos de verdad, vivamos la Navidad junto a ellos y seamos felices.
  • Te envió esta tarjeta de Navidad para que la leas en voz alta y el resto escuche que en Navidad solo debe de haber paz y amor en nuestros corazones, feliz Navidad.
  • Feliz Navidad, regálale alegría y felicidad a los tuyos estando con ellos y compartiendo lo que tiene en Noche buena, son mis más sinceros deseos.
  • Ver a tus seres queridos reunidos y pasar la navidad con ellos es el mejor regalo que la vida te puede dar, a ti y a toda tu familia una feliz navidad.
  • A todo el mundo le he regalado amor en esta noche buena y he guardado un poco pues nunca me olvido de ti, feliz navidad.
  • Este mensaje lo escribí con mis manos pero las palabras me salieron del alma, se feliz junto a las personas que te aman y pasen una feliz navidad.
  • Quizás no sea bueno para algunas cosas pero de lo que si se hacer bien es expresar mis sentimientos a las personas que quiero, feliz navidad.

 

Fuente:

http://www.yalosabes.com/recopilacion-de-frases-y-mensajes-de-navidad.html

 

 

VILLANCICOS PARA CANTAR EN NAVIDAD

A continuación tenemos villancicos clásicos para poder cantar en familia en esta navidad:

 

Arre borriquito:



 

Jingle bells:

 

La chocolatera (Rin Rin):

 

We wish you a merry Christmas:

 

Noche de paz:

 

Los peces en el río: 

 

TRADICIONES NAVIDEÑAS 

ADORNOS NAVIDEÑOS

Las casas y centros comerciales son adornados con luces, el acostumbrado árbol de navidad, el nacimiento y aunque esta fiesta es para recordar el nacimiento del niño Jesús, se ha hecho muy popular la imagen de Santa Claus o Papá Noel, que según la leyenda reparte regalos a los niños en la Noche Buena, utilizando un trineo que es empujado por unos renos que vuelan, de los cuales el más popular es Rodolfo que tiene una nariz roja que permite guiar a Santa Claus. Este personaje se ha incorporado en las costumbres de millones de personas, inclusive muchas fiestas paganas se realizan en lugares como Tokio, en donde se celebra una cena en una casa o restaurante a la espera de la llegada de Papá Noel que trae los regalos.

 

 adornos 

 

Las primeras jugueterías en Quito y Guayaquil se abrieron en el año 1895 y la familia de Juan León Mera tuvo el primer árbol de Navidad en el Ecuador, que llegaron al país a finales del siglo XIX, antiguamente se los decoraba con manzanas y peras de verdad, algunos ponían velas a sus arbolitos, pero esto resultaba muy peligroso, debe ser por esto que se inventaron las luces de navidad. Hace mucho tiempo atrás no se envolvían los obsequios en papel de regalo, porque éste era muy costoso y resultaba muchas veces más caro que el mismo obsequio, hoy en día sus precios han bajado tanto, que inclusive en los lugares en donde se los compran, envuelven con este papel gratuitamente los regalos.

 

 

EL NACIMIENTO

En esta época se realiza el nacimiento en las casas, centros comerciales, instituciones públicas o privadas, en las que se utilizan imágenes del niño Jesús, la Virgen María, San  José, los pastores, los reyes magos, los animales y casas de la época, para crear un entorno similar en el que nació Jesús. Un nacimiento muy tradicional en la ciudad de Guayaquil es el nacimiento viviente en el Centro Comercial Unicentro y otro es el nacimiento gigante en la ciudad de Quito, que utiliza la Virgen de esta ciudad como parte de él, esto es en el Panecillo y probablemente sea el pesebre más grande del mundo.

nacim viviente

 

 

 

CENA NAVIDEÑA

En la noche del 24 de diciembre, a las 24h00 se realiza la cena navideña en nuestro país principalmente con pavo o lechón al horno. En Francia, luego de la misa de medianoche se asiste a la cena llamada “reveillón o despertar”, donde se consume ganso asado, patés, pescados y mariscos, junto con el buche de Noel o el enrollado navideño.

 

pavo

 

En Ecuador tenemos por costumbre consumir el “Pan de Pascua”, que es un pan de dulce con pasas y frutas enconfitadas, en España se lo llama Panettone. En Alemania es el Atollen que es un pan dulce con frutas secas, el Lebkuchen es otra especialidad de miel y especias, moldeado en casitas de jengibre. En España, los turrones, las tortas imperiales y el mazapán, son tradicionales en estas fiestas.

En Venezuela, se suele realizar la cena con pernil de cerdo horneado, las hallacas, ensalada de gallina y pan de jamón.

En Cuba, se permitió oficialmente la celebración de la navidad, luego de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1998.

En EE.UU, se consume en grandes cantidades las carnes de cerno, pavo o carnero, siendo el plato más tradicional el lechón asado con moros y cristianos (arroz y frijoles negros), yuca alineada y abundante ensalada de verdura.

 

 

LA MISA DE GALLO

El pueblo religioso asiste a varias misas previas a la navidad y en el día de la noche buena, pero la más importante de todas es la Misa de Gallo que conmemora el nacimiento del niño Jesús a la cual acude el pueblo católico luego de la cena navideña, ésta tiene sus ancestros en las prácticas romanas, que la iglesia tomó por costumbre celebrar tres misas el día del nacimiento de Jesús: la primera en la cueva de natividad,  la segunda al amanecer como símbolo de la resurrección, recordando con los pastores el natalicio de Dios-hombre y la tercera en el templo, siendo esta el oficio solemne del día.

La más emotiva misa del Gallo del mundo se realiza en Belén, a 6 Km. de Jerusalén, en su plaza llamada del Pesebre, en donde se organiza un Festival Internacional de Villancicos.

 

Fuente:

www.varitek.com.ec

 

 

 

 

 

 

NOVENA NAVIDEÑA

La novena navideña, novena de navidad o novena de aguinaldos es una costumbre católica arraigada en Venezuela, Colombia y Ecuador que está relacionada con la festividad de Navidad. Fue creada por Fray Fernando de Jesús Larrea nacido en Quito en 1700 quien después de su ordenación en 1725 fue predicador en Ecuador y Colombia. Fray Fernando la escribió por petición de la fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez.

Muchos años después, a finales del siglo XIX una religiosa de La Enseñanza, la madre María Ignacia, cuyo nombre era realmente Bertilda Samper Acosta, la modificó y agregó los gozos.

 Reverenda Bertilda Samper 

Forma de rezar:

Desde el 16 hasta el 24 de diciembre, rememorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el pesebre de Belén.

Cada día se reza un conjunto de oraciones que son:

  • Oración Para Todos Los Días
  • Oración a La Santísima Virgen
  • Oración a San José
  • Oración al Niño Jesús

Se incluye la oración del día correspondiente, son nueve días. Actualmente se tiene por costumbre incluir un padre nuestro, un ave maría y una gloria.

Para finalizar se cantan villancicos con familiares y amigos.

 

NOVENA NAVIDEÑA HABLADA

Este es el DVD NAVIDAD (incluye novena hablada, mensajes y villancicos para cantar en familia), ha sido desarrollada para multiplicar la fe y que todos los creyentes puedan realizarla los días previos a la noche buena, empezando el 16 de diciembre de cada año. La matriz pueden obtenerla gratuitamente instituciones que realicen obras sociales para que la puedan reproducir y entregar a sus integrantes, se puede regalar estos DVD, en reemplazo de las tradicionales tarjetas navideñas y calendarios, los cuales cuentan con información muy útil para estas fiestas..

 

Caratula NAVIDAD

 

A continuación, los videos de los nueve días para realizar la novena:

 

 Primer Día (16 de diciembre)

 

Segundo Día (17 de diciembre)

 

Tercer Día (18 de diciembre)

 

Cuarto Día (19 de diciembre)

 

Quinto Día (20 de diciembre)

 

Sexto Día (21 de diciembre)

 

Séptimo Día (22 de diciembre)

 

Octavo Día (23 de diciembre)

 

Noveno Día (24 de diciembre)

 

 

Página 1 de 2

© 2022 SOFTEK. All Rights Reserved.