Publicaciones

Usuarios en Línea

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Visitantes

Hoy 1

Ayer 19

Esta Semana 82

Este Mes 82

Todos 210883

Currently are 6 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Noticias

Historias de Navidad

En esta ocasión recordaremos algunas historias de navidad, que buscan el rescate del verdadero espíritu que se debe tener en esta fecha.

LA PRIMERA NAVIDAD

Mientras todos los niños ayudaban en sus casas en los preparativos para la Nochebuena, Pedro, de 7 años de edad, trabajaba en la joyería de Don Juan para ayudar con el sostenimiento de su casa. Don Juan era un joyero de mucho dinero, pero al mismo tiempo, un hombre sin familia, a quien solamente le importaba el dinero y miraba a Pedro como un simple trabajador más no como un niño.

El día de Navidad Pedro quería retirarse temprano del trabajo para comprar algunas cosas para la cena y ayudar a su mamá. Contemplando en la ventada como algunos niños jugaban, Pedro escuchó un grito que lo hizo temblar:

- ¡Pedro!, gritó Don Juan.

- Si señor, respondió él

- ¿Qué haces mirando por la ventana? Aún no terminas tu trabajo.

- Pedro contestó:¡Hoy es navidad! hoy es el cumpleaños del niño Jesús, hoy es un día muy especial.

- ¡Pues a mi no me importa! ¡Crees que hoy vas a poder escaparte mas temprano de tus deberes, trabaja mejor!, replicó

- Pero Don Juan, hoy quería comprar algunas cosas para la cena de navidad, suplicó el niño.

- ¡Para la cena de Navidad!, se burló el joyero. Tú lo único que quieres es escaparte mas temprano. Hoy es un día común y corriente; mejor sigue trabajando si quieres mantener tu empleo.

- Si Don Juan, contestó Pedro muy triste.

El niño continuó trabajando, con lágrimas en los ojos. Su corazón estaba muy triste y angustiado y temía que Don Juan no lo dejase pasar Navidad junto a su familia. En medio de ese aterrador pensamiento, elevó una plegaria a la Virgen María pidiéndole su intercesión para que pudiese pasar una linda Navidad con su familia.

Poco después, Don Juan, inesperadamente, gritó tan fuerte que casi se le sale el corazón a Pedro.

- ¡Pedro, Pedro ven apúrate! - gritaba el joyero horrorizado.

- Don Juan ¿que le pasa? preguntó

- Don Juan asustado abraza a Pedro y le dice: “Vi un fantasma, vi un fantasma!”.

- Pedro miró para todos lados en la habitación de Don Juan y no vio nada.

- Cálmese, dijo. Yo no veo nada.

- ¿Me estas tratando de mentiroso?, exclamó el anciano.

- No Don Juan, disculpe no quise decir eso.

- ¡Sigue trabando mejor!, fue una pesadilla ¡sigue trabajando!.

Don Juan seguía atemorizado por lo que según él había visto. No queriendo permanecer ni un momento solo se le ocurrió pedirle a Pedro que se quedara con él hasta bien entrada la noche. “Por si acaso”, pensó. Don Juan llamó al niño y le dijo:

- Pedro, necesito que hoy te quedes hasta más tarde.

- Pero señor, hoy es navidad y mi familia me esta esperando.

- ¡Pedro te pago el doble!

- Pero Don Juan, ya tengo casi terminado mi trabajo y debo ir a casa.

Don Juan no le quería confesar que estaba asustado y el niño lo sabía, pero él se resistía a quedarse porque era Navidad. Entonces, se le ocurrió una magnífica idea: “invitar a Don Juan a su casa a pasar la navidad”.

- Don Juan: lo invito a pasar la Navidad con nosotros para que no se quede solo.

Don Juan estaba emocionado por el ofrecimiento de Pedro, ya que nadie lo invitaba a su casa. por lo que sin pensarlo… aceptó.

Cuando llegaron a la casa de Pedro, Don Juan se quedó muy impresionado porque en esa humilde casa, había mucha alegría y generosidad.

Don Juan sonrió como nunca lo había hecho, se dio cuenta que nunca había tenido una Navidad y ahora la compartía con una familia muy sencilla y amable. Sus mejillas se sonrojaron y sobre ellas rodaron muchas lágrimas de la emoción y felicidad que sentía.

Al final de la noche, Don Juan se comprometió a ser más justo y considerado con el niño, y a desprenderse de sus bienes a favor de los más necesitados.

LA MUÑECA Y LA ROSA BLANCA

De prisa, entré en la tienda por departamentos a comprar unos regalos de Navidad a última hora. Miré a mí alrededor toda la gente que allí había y me molesté un poco. “Estaré aquí una eternidad; con tanto que tengo que hacer pensé”.

La Navidad se había convertido ya casi en una molestia. Estaba deseando dormirme por todo el tiempo que durara la Navidad. Pero me apresuré lo más que pude por entre la gente en la tienda.

Entré en el departamento de juguetes. Otra vez más, me encontré murmurando para mi misma, sobre los precios de aquellos juguetes.

Me pregunté si mis nietos jugarían realmente con ellos. De pronto, me encontré en la sección de muñecas. En una esquina, me encontré un niño, como de 5 años, sosteniendo una preciosa muñeca.

Estaba tocándole el cabello y la sostenía muy tiernamente. No me pude aguantar; me quedé mirándolo fijamente y preguntándome para quien sería la muñeca que sostenía, cuando de pronto se le acercó una mujer, a la cual él llamo tía.

El niño le preguntó: “¿Estás segura que no tengo dinero suficiente?”.

Y la mujer le contestó, con un tono impaciente: “Tu sabes que no tienes suficiente dinero para comprarla.”

La mujer le dijo al niño que se quedara allí donde estaba mientras ella buscaba otras cosas que le faltaban. El niño continuó sosteniendo la muñeca. Después de un ratito, me le acerqué y le pregunté al niño para quien era la muñeca.

El me contestó: “Esta muñeca es la que mi hermanita deseaba con tanto anhelo para Navidad. Ella estaba segura que Santa Claus se la iba a traer.”

Yo le dije que lo más seguro era que Santa Claus se la traería.

Pero él me contestó: “No, Santa no puede ir a donde mi hermanita está. Yo le tengo que dar la muñeca a mi mamá para que ella se la lleve a mi hermanita.”

Yo le pregunté donde estaba su hermana.

El niño, con una cara muy triste me contestó: “Ella se ha ido con Jesús. Mi papá dice que mamá se va a ir con ella también.” Mi corazón casi deja de latir.

Volví a mirar al niño una y otra vez. El continuó: “Le dije a Papá que le dijera a Mamá que no se fuera todavía.”

Le dije que le dijera a ella que esperara un poco hasta que yo regresara de la tienda. “El niño me preguntó si quería ver su foto y le dije que me encantaría.”

Entonces, él sacó unas fotografías que tenía en su bolsillo y que había tomado al frente de la tienda y me dijo:

“Le dije a Papá que le llevara estas fotos a mi mamá para que ella nunca se olvide de mi. Quiero mucho a mi mamá y no quisiera que ella se fuera. Pero papá dice que ella se tiene que ir con mi hermanita.”

Me di cuenta que el niño había bajado la cabeza y se había quedado muy callado. Mientras él no miraba, metí la mano en mi cartera y saqué unos billetes. Le dije al niño que contáramos el dinero otra vez.

El niño se entusiasmó mucho y comentó: “Yo sé que no es suficiente.” Y comenzó a contar el dinero otra vez. El dinero ahora era suficiente para pagar la muñeca.

El niño, en una voz muy suave, comentó: “Gracias Jesús por darme suficiente dinero.” El niño entonces comentó: “Yo le acabo de pedir a Jesús que me diera suficiente dinero para comprar esta muñeca, para que así mi Mamá se la pueda llevar a mi hermanita. Y El oyó mi oración. Yo le quería pedir dinero suficiente para comprarle a mi Mamá una rosa blanca también, pero no lo hice. Pero Él me acaba de dar suficiente para comprar la muñeca y la rosa para mi mamá. A ella le gustan mucho las rosas. Le gustan mucho las rosas blancas.”

En unos minutos la tía regresó y yo, desapercibidamente, me fui. Mientras terminaba mis compras, con un espíritu muy diferente al que tenía al comenzar las compras, no podía dejar de pensar en el niño.

Seguí pensando en una historia que había leído en el periódico unos días antes, acerca de un accidente causado por un conductor ebrio, el cual había provocado un accidente donde había perecido una niñita y su mamá estaba en estado de gravedad. Me di cuenta de inmediato que este niño pertenecía a esa familia.

Dos días más tarde leí en el periódico que la mujer del accidente había muerto. No me podía quitar de la mente al niño. Mas tarde ese día, fui y compré un ramo de rosas blancas y las llevé a la funeraria donde estaba el cuerpo de la mujer. Y allí estaba, la mujer del periódico, con una rosa blanca en su mano, una hermosa muñeca, y la foto del niño en la tienda.

Me fui llorando... mi vida había cambiado para siempre. El amor de aquel niño por su madre y su hermana era enorme. En un segundo, un conductor ebrio le había destrozado la vida en pedazos a aquel niño.

Ahora tú tienes la opción, tú puedes ayudar a alguien más:

“Los amigos son ángeles que nos ayudan a ponernos de pie otra vez cuando nuestras alas se olvidan como volar”.

LA TIENDA DEL CIELO

Con motivo de la Navidad fui de compras buscando cuales serían los regalos que necesitaba adquirir para mis seres queridos. Buscaba algo diferente este año.

Un regalo que al recibirlo les causara alegría, satisfacción y que pudieran utilizar por toda su vida. Finalmente, después de varios días de estar buscando vi un letrero que decía “La tienda del cielo”, me fui acercando y la puerta se fue abriendo. Cuando me di cuenta ya estaba adentro.

Me recibió un Ángel dándome una canasta y me dijo “compra con cuidado”, todo lo que un cristiano necesita, estaba en aquella tienda.

Y agregó el Ángel: “lo que no puedas llevar ahora, lo podrás llevar después”. Primero compré paciencia, también el amor, estaba en la última estantería, más abajo estaba el gozo, para estar siempre alegre.

Compre dos cajas de paz para mantenerme tranquilo y dos bolsas repletas de fe para los retos de próximo año. Recordé que necesitaba mostrar benignidad, bondad y mansedumbre con mis semejantes; así mismo, no podía olvidarme la templanza necesaria para controlar mi temperamento en todo momento de modo que compre una de cada una.

Llegué por fin a la salida y le pregunté al Ángel: “¿Cuánto le debo?”. Él me sonrió y me respondió: “Hijo Mío, ¡JESÚS pagó tu deuda hace mucho tiempo!”.

Hijo, tu eres la tienda y puedes abrirla todos los días, el Ángel soy Yo, el Espíritu Divino que mora dentro de ti, y los regalos son el fruto del Espíritu. Antes que despiertes de tu sueño quiero compartirte el verdadero sentido de la Navidad.

Escucha con cuidado. Estos regalos son especiales para esta ocasión, pero si los abres durante todo el año, te producirán gran gozo a ti y a los que se los compartas.

Más importante aún. Te has dado cuenta que tu hijo (a) hace más caso de lo que le enseñas con el ejemplo de que lo que le dices que haga. Bueno, si tú empiezas abrir estos regalos durante todo el año, él (ella) te va empezar a imitar y así sus hijos y los hijos de sus hijos. Cuando despiertes, ¡comparte este sueño con todas las personas que puedas!.

BIENES INVISIBLES

Tomás es un chico de siete años que vive con su mamá, una pobre costurera, en su solo cuarto, en una pequeña ciudad del norte de Escocia. La víspera de Navidad, en su cama, el chico espera, ansioso, la venida de Papá Noel. Según la costumbre de su país, ha colocado en la chimenea una gran media de lana, esperando encontrarla, a la mañana siguiente, llena de regalos.

Pero su mamá sabe que no habrá regalos de Navidad para Tomás por su falta de dinero. Para evitar su desilusión, le explica que hay bienes visibles, que se compran con dinero, y bienes invisibles, que no se compran, ni se venden, ni se ven, pero que lo hacen a uno muy feliz: como el cariño de la mamá, por ejemplo.

Al día siguiente, Tomás despierta, corre a la chimenea y ve su media vacía. La recoge con emoción y alegría y se la muestra su mamá: “¡Está llena de bienes invisibles!”, le dice, y se le ve feliz.

Por la tarde va Tomás al salón parroquial donde se reúnen los chicos, cada cual mostrando orgulloso su regalo. “¿Y a ti, Tomás, qué te ha traído Papá Noel?”, le preguntan.

Tomás muestra feliz su media vacía: “¡A mí me ha traído bienes invisibles!”, contesta. Los chicos se ríen de él. Entre ellos Federico un niño consentido quien tiene el mejor regalo pero no es feliz. Por envidia sus compañeros le hacen burla porque su lindo auto a pedal no tiene marcha atrás, y enfurecido destruye el valioso juguete.

El papá de Federico se aflige, y se pregunta como podría darle gusto a su hijo. En eso ve a Tomás sentado en un rincón, feliz con su media vacía. Le pregunta: “¿Que te ha traído Papá Noel?”

“A mí bienes invisibles”, contesta Tomás ante la sorpresa del papá de Federico, y le explica que no se ven, ni se compran, ni se venden, como el cariño de una mamá.

El papá de Federico comprendió. Los muchos regalos visibles y vistosos no habían logrado la felicidad de su hijo. Tomás había descubierto, gracias a su mamá, el camino a la felicidad.

Bernardino Piñera Carvallo

Fuente:

http://www.varitek.com.ec

 

 

 

Imágenes navideñas

A continuación se tienen imágenes que se pueden descargar con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Guardar como”:

 

Árboles de navidad:

árbol 01

 

arbol02

 

arbol03

 

árbol 04

 

Adornos navideños:

adornos 01

 

adornos 02

 

adornos 03

 

adornos 04

 

Santa Claus o Papá Noel:

santa claus01

 

santa claus 02

 

santa claus 03

 

santa claus 04

 

Luces navideñas:

luces navideñas 01

 

luces navideñas 02

 

Lugares adornados por la navidad:

lugares adormados por la navidad 01

 

lugares adornados por la navidad 02

 

Tarjetas navideñas:

tarjetas navideñas 01

 

Mensajes:

mensajes navideños 01

 

 

 

 

Tarjetas navideñas para imprimir y regalar

A continuación ponemos varios modelos de tarjeta que se pueden descargar con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Guardar como”, las mismas que pueden ser llenas luego con el nombre de quien las envía.

Modelo 1:

tarjeta navideña modelo 01

 

Modelo 2:

tarjeta navideña modelo 02

 

 

Modelo 3:

tarjeta navideña modelo 03

 

Modelo 4:

tarjeta navidena modelo04

 

 

Modelo 5:

tarjeta navideña modelo 05

 

Modelo 6:

tarjeta navidena modelo06

 

 

Modelo 7:

tarjeta navideña modelo 07

 

Modelo 8:

tarjeta navideña modelo 08

 

Recetas navideñas

A continuación tenemos algunas recetas para preparar en esta navidad:

 

Carnes:

Pavo Relleno de Navidad

pavo relleno de navidad

Ingredientes para preparar Pavo Relleno de Navidad:

  • 1 pavo de unos 4 Kg.
  • 8 salchichas
  • 8 rodajas de lomo
  • 50 gr. de piñones
  • 100 gr. de ciruelas
  • 100 gr. de pasas de corinto
  • 100 gr. de orejones de albaricoque
  • 2 manzanas
  • 100 gr. de manteca de cerdo
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 l. de vino tinto
  • 1/4 de litro de Brandy
  • 1 l. de caldo
  • sal
  • pimienta
  • Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen).

Cómo Preparar Pavo Relleno de Navidad:

Poner en remojo los piñones, las ciruelas, las pasas y los orejones con el vino y el Brandy unas 12 horas. Pasado este tiempo escurrir los frutos reservando el líquido. Saltear los frutos secos con aceite y mantequilla, añadiendo manzanas cortadas a trocitos. Dar unas vueltas y añadir el lomo salpimentado y las salchichas, todo cortado a trocitos. Saltear hasta que la carne esté un poco hecha.

Limpiar bien el pavo, ponerle sal y pimienta por dentro y por fuera, rellenarlo con la preparación anterior y coserlo para que no se salga el relleno. Ponerlo en una cazuela apta para el horno con aceite y manteca de cerdo, hornear 3 horas, primero a 220º y cuando esté dorado bajarlo a 150º. Cuando falten unos 30 minutos echarle el líquido del adobo, cuando evapore un poco añadir el caldo y si ha sobrado relleno echarlo en la salsa. Ir mojando el pavo con la salsa de vez en cuando.

Si en vez de pavo queréis hacer esta receta con pollo, el tiempo de cocción será de 1 hora y media.

 

Pavo Relleno al Horno

pavo relleno al horno

Ingredientes para preparar Pavo Relleno al Horno

  • 1 pavo entero (de 5 kilos rinde para 16 personas).
  • 1 taza de agua caliente.
  • 400 grs. de vienesas (salchichas).
  • 2 paquetes de 170 grs. cada uno de mezcla para relleno de pavo.
  • 1/2 taza de jugo de naranja.
  • Aceite.
  • Sal.
  • 1 termómetro especial para carnes.
  • Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen).

Cómo Preparar Pavo Relleno al Horno:

Cortar las vienesas en pequeños trozos, luego dorarlas en un poco de aceite. El agua que suelte al freírlas, la sacas un poco (1/2 taza aprox.) Reservar. Luego en un bowl colocas la mezcla para relleno de pavo y agregas esa media taza del agua de las vienesas, más una taza de agua caliente. Enseguida agregas las vienesas y mezclas bien.

Encender el horno a 160° C. Enjuagar bien el pavo, y luego secarlo. Engrasar la bandeja de aluminio en que irá el pavo, o la rejilla si es que tienes de esas bandejas de acero especiales para asar pavo. Rellena las cavidades del cuello y del cuerpo y átalo si es necesario. Si asas el pavo en una fuente de aluminio, agrega en el fondo el jugo de naranja. Si usas el otro tipo de asador, no será necesario. Hornear el pavo por 3 a 3 1/4 de hora.

De sugerencia la primera hora hornearlo descubierto, después de ese tiempo cuando haya agarrado un color dorado, es preferible taparlo con papel de aluminio engrasado para terminar el resto de cocción. El pavo debe alcanzar las siguientes temperaturas para saber si está listo, para ello utilizaremos nuestro termómetro: Muslo: 82° C, pechuga: 77°C, relleno 74°C. Cuando esté listo, hay que dejarlo reposar al menos unos 20 minutos. Después de ese tiempo se puede servir con el acompañamiento deseado.

 

Pavo Asado a la Naranja

pavo asado a la naranja

Ingredientes para preparar Pavo Asado a la Naranja

  • 1 pavo entero.
  • 1 jeringa o inyector para el jugo.
  • 1/2 litro de juego de naranja.
  • 1/8 de margarina.
  • Sal, tomillo, romero.
  • 1/2 taza de miel.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 1/2 taza de azúcar morena.
  • Papel aluminio.
  • Crema.
  • Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen).

Cómo Preparar Pavo Asado a la Naranja:

Lo ideal es siempre marinar el pavo la noche anterior, en esta caso el pavo estaba descongelado así que fue más fácil trabajarlo. Se retira los interiores del pavo que por lo general vienen en un bolsa. Se lava bien el pavo bajo el chorro de agua, y se coloca en una fuente grande enmantequillada.

Se pre-calienta el horno fuerte. Se agrega directo a la fuente sal, luego con la jeringa se inyecta por todo el pavo la siguiente mezcla: Vino blanco, jugo de naranja, miel y azúcar.

Lo que quede de la mezcla se le agrega el tomillo y romero, para luego vaciarlo a la fuente del pavo. Se baja el horno a unos 350° F. Se tapa con papel de aluminio y se hornea por unas dos a 3 horas aproximadamente dependiendo del horno, en eso también con la ayuda de una cuchara se le va agregando jugo por encima al pavo. La última media hora se le saca el papel de aluminio para obtener el color dorado del pavo.

 

Pato Asado Cantonés

pato asado cantones   

El Pato Asado Cantonés es un Pato al Horno, previamente macerado. Es una receta internacional de cocina China.

Ingredientes para preparar Pato Asado Cantonés:

  • 1 pato de 2 kg.
  • Vino de arroz .
  • Miel de maple.
  • Salsa de soya .
  • Azúcar morena.
  • 2 clavos de olor molidos..
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 1 cucharada de pimentón dulce .
  • Sal y pimienta .
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado; hacer una mezcla.
  • Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen).

Cómo Preparar Pato Asado Cantonés:

Para preparar este delicioso pato, lo primero que debemos hacer es lavar el pato, quitarle las partes con grasa, mezclar el vino de arroz, junto con la miel, la salsa de soya, el azúcar morena, los clavos de olor, los ajos, el pimentón dulce y el jengibre fresco. Frotamos el pato con esta mezcla, por fuera y por dentro; dejamos que macere toda la noche.

Al día siguiente, precalentamos el horno a 180ºC, metemos el pato en una fuente de horno, junto con su jugo y con las pechugas hacia abajo. Lo haremos unos 30 minutos, le daremos la vuelta y lo bañaremos en su salsa. Lo dejamos otros 30 minutos, volvemos regarlo y lo dejamos otros 30 minutos a fuego fuerte. Decimos estos tiempos de forma orientativa, pero depende del tamaño del pato. Asimismo, si vemos que se queda seco, podemos regarlo más veces.

 

Lomo de Cerdo al Horno

lomo de cerdo al horno

Una sencillísima manera de hacer un rico lomo al horno, con una salsa sencilla de orégano y limón, ideal para una comida con invitados sin complicarse demasiado en la cocina.

Ingredientes para preparar Lomo de Cerdo al Horno:

  • 1 cinta de lomo entera
  • 8 dientes de ajo
  • el zumo de 1 limón
  • medio vaso de aceite
  • un puñadito de sal
  • pimienta
  • medio vaso de vino
  • 1 cucharada de orégano
  • Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen)

Cómo Preparar Lomo de Cerdo al Horno:

Echamos sal y pimienta a la cinta de lomo entera y la atamos, para que no se desparrame en el horno. La ponemos en una sartén grande con una pizca de aceite de oliva y la doramos a fuego fuerte unos minutos, por ambos lados, para sellarla y que no pierda sus jugos en el horno.

Ponemos el horno a pre-calentar a 180 grados, mientras hacemos la salsa de la carne.

Para hacer la salsa ponemos en el vaso de la batidora los ajos, el zumo de limón, el aceite, el vino, 1 cucharada de orégano y sal.

Colocamos la carne en la bandeja del horno y la rociamos con la salsa de la batidora. La metemos en el horno y la dejamos asar 30 minutos.

Le damos la vuelta y la dejamos asar otros 30 minutos, rociándola con la salsa de vez en cuando, para que quede más jugosa.

Cuando enfríe un poco la carne la cortamos en rodajas y la acompañamos de patatas fritas o un delicioso arroz en blanco.

 

Caldereta de langosta navideña

El mundo de las recetas navideñas es inmenso e infinito: en estas fechas cada familia saca a relucir sus mejores ideas en la cocina, de manera que podría decirse que prácticamente cada hogar aplica un truco diferente a la hora de llevar a cabo recetas tan típicas en estas fechas como por ejemplo la caldereta de langosta navideña.

caldereta de langosta navidena

¿Qué se necesita para preparar esta comida tan rica y tan especial?

 

1,6 kilogramos de langosta viva, 16 rebanadas de pan de payes, una cebolla grande, un tomate también grande, dos ajos, algo de perejil fresco, cuatro tazas de caldo, una taza pequeña de salsa, un par de cucharadas de coñac, dos tazas pequeñas de aceite de oliva, pimiento y sal.

Preparación:

Con los ingredientes ya listos hay que meter la langosta a hervir junto con cinco tazas de agua, y después de 15 minutos hay que retirarla y dejar que se enfríe.

Después hay que cortar todas las verduras en trozos pequeños y junto a la salsa hay que preparar esa nueva salsa que irá por encima de la langosta navideña (se puede hacer perfectamente en una cazuela).

Se echa la salsa encima de la langosta y… ¡a disfrutar!

 

Pernil Navideño

Ingredientes para preparar Pernil Navideño:

  • 1 pernil de unos 5 kilos aprox.
  • 1 cabeza de ajo grande.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimentón.
  • 3 latas de grapefuirt.
  • 1 tacita de vinagre de vino.
  • 1 taza de vino blanco.
  • Perejil, orégano y laurel al gusto.
  • Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen).

Cómo Preparar Pernil Navideño:

Se lava muy bien el pernil y pone en un recipiente que lo cubra. Con un cuchillo se pincha por todas partes profundamente. Se licua la cebolla, el pimentón, los ajos, el orégano, el laurel y el perejil, junto con el vinagre, el vino y los jugos. Se baña el pernil con lo licuado y se deja toda la noche macerando. Al día siguiente se pone al horno a 350º, tapado con papel de aluminio, junto con el caldo el cual se le va rociando por encima de vez en cuando y volteándolo para mayor cocimiento, al notarlo bien cocido, quitar el papel de aluminio y dejarlo cocinar (siempre bañándolo con el caldo). Cuando esté bien dorado, se sirve sobre unos adornos de guisantes y zanahorias salcochadas y el caldo obtenido, es decir, sobrante, se pone en una salsera para cuando se corte y se sirva, bañarlo por encima.

 

 

Postres:

 

Mousse de polvorón

El postre es el final de nuestro menú navideño y por ello tampoco debemos descuidarlo. Un postre navideño muy fácil de hacer  y que seguro será del gusto de todos nuestros invitados es la mousse de polvorón, aprovechando que es Navidad no hay postre más navideño que usar los polvorones para crear una riquísima mousse.

mousse de polvorón

¿Qué ingredientes necesitamos para su elaboración?

  • 1 litro de nata de montar.
  • 6 o 7 polvorones.
  • Azúcar al gusto.

¿Cuál es su preparación?

La preparación de la mousse de polvorón es muy fácil, sencilla y rápida. En primer lugar simplemente hay que montar la nata con el azúcar al gusto, después se añaden los polvorones bien molidos y lo removemos todo muy bien y lentamente.

En segundo lugar lo dejamos enfriar en las copas ya que se sirve en frío y listo.

 

Aperitivo Navideño para niños: Pingüinos de aceitunas

Todos sabemos lo difícil que es en navidad preparar un menú que guste a todos, y sobre todo a los más pequeños de la casa.  A veces es más sencillo de lo que parece hacer que les guste y además que se diviertan.

pingüinos en aceitunas

Unos pingüinos de aceitunas como aperitivo navideño es muy buena opción y fácil de hacer no solo para comerlos los más pequeños, sino también los mayores.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • Una zanahoria.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Queso blanco para untar.
  • Varios palillos.

¿Cuál es su preparación?

En primer lugar hay que cortar y rapar la zanahoria en pequeñas rodajas. Hay dos opciones ponerlas duras o blandas, para ponerlas blandas con meterlas al microondas durante un minuto a máxima potencia basta.

En segundo lugar hay que introducir en la aceituna pequeñas porciones de las zanahorias para de esta forma hacer el pico del pingüino.

En tercer lugar abrimos el resto de las aceitunas que van a ser el cuerpo del pingüino y las rellenamos de queso de untar.

Finalmente montamos el cuerpo de los pingüinos y ponemos abajo las rodajas de zanahoria que serán las patitas, la aceituna con el queso untado encima y la aceituna con el pico de zanahoria encima.

 

Postre típicamente navideño: Pudín de almendras

Los frutos secos es algo muy típico de encontrar en todos los hogares en la época de Navidad, sobre todo las riquísimas almendras.

Por todo esto podemos preparar con las mismas un fácil y delicioso pudín de almendras para deleitar en Navidad como postre navideño a nuestros comensales.

pudín de almendras

¿Cuáles son los ingredientes que necesitamos para su elaboración?

  • 80 gramos de almendra picada.
  • 4 huevos.
  • 10 galletas María.
  • Caramelo líquido.
  • Un vaso de azúcar.
  • Un vaso y medio de leche.

¿Cuál es su elaboración?

En primer lugar hay que juntar todos los ingredientes y batirlos excepto uno de ellos, el caramelo líquido que ha de depositarse en el fondo de un bol para microondas.

En segundo lugar ponemos todo los ingredientes batidos en el bol con el caramelo abajo del todo y lo metemos 15 minutos al microondas.

Listo, puedes decorarlo si quieres a tu gusto y como comprobarás es un postre muy fácil y sencillo de hacer.

 

Papá Noel de frutilla y frambuesa

La propuesta es muy fácil de hacerla, puesto que solo debes colocar una frutilla sobre un plato para cubrirle la punta con un poco de crema chantilly y sobre la crema chantilly le deberás colocar una frambuesa que representará el gorro de Papá Noel. Para hacerle los ojos y la nariz necesitaremos unos clavitos de chocolate.

postre navidad

Como ya lo dijimos, este es un postre fácil, rápido y nutritivo. Para darle un toque más elaborado, podemos colocar unas grageas de color verde tal cual se muestra en la imagen y nos dará la idea de que nuestro Papá Noel está sobre pasto.

 

 

Panes navideños

 

Pan Dulce Navideño

Sin lugar a dudas, en la mesa navideña jamás debe falta uno de los biscochuelos típicos de esta fecha, el Pan Dulce. Si bien lo podemos comprar ya hecho, no estaría mal sorprender a nuestra familia con un Pan Dulce bien casero.

pan dulce

Los ingredientes que debemos usar son: Harina, leche, levadura, azúcar, un poco de sal, huevos, mantequilla, agua de azahar, esencia de vainilla, ralladura de naranja y de limón, además de trozos de frutas secas.

El procedimiento es bastante simple, ya que debemos colocar en un bol 100 cc. de leche tibia. Agregar 90 gr. de mantequilla que habremos derretido con anterioridad en el microonda, además de 100 gr. de azúcar y 100 de levadura. Comenzamos a batir y le iremos incorporando 90 cc. de agua de azahar.

Una vez que esté todo bien mezclado, se agregarán seis yemas de huevos y se continuará con el batido. Lo que debemos incorporar después son los 500 gr. de harina, una cucharadita de sal, esencia de vainilla y aromatizaremos nuestro Pan Dulce con las ralladuras de naranja y las de limón.

Una vez que la masa esté toda uniforme, la dejaremos leudar una hora para luego agregarle las frutas secas y colocarla en el horno hasta que se encuentre bien cocido.

 

Panettone o Pan Dulce Navideño

Como ya hemos compartido antes, en este otro artículo, existen varios alimentos típicos de Navidad y entre ellos uno de los más consumidos por países de todo el mundo, es el Panettone o Pan Dulce navideño.

pan dulce navideño

En sus comienzos, el mismo era de un tamaño mucho  mayor que el que consumimos hoy y asumía un papel de “pastel de Navidad”. El pan dulce tradicional se consumía luego de la cena y era disfrutado por toda la familia en conjunto.

Actualmente, el mismo es de un peso aproximado a los 500g y en su preparación se destacan como ingredientes principales la harina, levadura, mantequilla, huevos y azúcar. Dependiendo de las marcas que lo elaboran o del gusto del cocinero de la familia, estos panettones también pueden estar rellenos con frutas confitadas, trocitos de chocolate o frutos secos.

En la actualidad, el pan dulce es servido durante el brindis de Noche Buena o Año Nuevo acompañado por otros bocadillos clásicos como budines, galletas, frutos secos etc.

 

Pan dulce tradicional

receta pan dulce tradicional

Ingredientes:

  • Harina 0000 – 300 gr.
  • Azúcar – 6 cucharadas
  • Huevos – 2
  • Manteca – 100 gr.
  • Leche – 100 ml.
  • Levadura en polvo – 15 gr.
  • Pasas de uva – 50 gr.
  • Frutas confitadas – 50 gr.

Elaboración paso a paso:

1. Lo primero que haremos será poner las pasas de uva en remojo para que estén listas al momento de ser utilizadas.

2. Separa las yemas y colócalas en un recipiente y agrega la azúcar mientras bates hasta que tome una consistencia espumosa.

3. Derrite la manteca y agrégala.

4. Ahora, poco a poco ve agregando la harina, la levadura y la leche. Mezcla todo hasta que no queden grumos.

5. Agrega las frutas confitadas y las pasas de uva.

6. Bate las claras hasta llegar a punto nieve e incorpóralas a la preparación. Sigue mezclando.

7.  Unta con manteca el molde del pan dulce y enharínalo. Vuelca allí toda la preparación.

8. Hornéalo por una hora a 180º y deja enfriar.

 

 

Dulces navideños:

 

Turrón de Navidad

turron de navidad

El turrón es uno de los dulces mas típicos de Navidad, aquí te dejamos la receta para tu mismo puedas prepararlos.

Ingredientes:

  • Miel de romero – 1 kilo
  • Azúcar – 500 gr.
  • Claras de huevo – 2
  • Almendras –1.500 g
  • Limón – 1

Preparación:

Volcaremos la miel en un recipiente y lo colocaremos sobre fuego lento hasta toda el agua sea evaporada. Agrega azúcar y mezcla todo utilizando una cuchara de madera.

Batimos la clara de huevo a punto nieve y la agregamos. Seguimos mezclando aproximadamente 10 minutos más sin detenernos y volvemos a colocar sobre fuego lento para que la mezcla se caramelice.

Ralla la cáscara de limón y agrégala junto con las almendras picadas. Mezcla y deja reposar mientras se enfría.

Rellena los moldes de turrones con la mezcla preparada.

Espera 2:30 horas y tus turrones estarán listos para servir.

 

Receta de Navidad para niños: Árbol navideño de galletas

árbol navideño de galletas

Las vacaciones de Navidad son unos días en los que podemos disfrutar de los más pequeños, y algo que les gusta mucho es cocinar y experimentar en la cocina, por ello hay una receta para niños que les gustara mucho y que es el árbol de Navidad de galletas, de esta forma podrán amasar, cortar las galletas a su gusto e incluso decorarlas.

¿Qué necesitamos para hacer nuestro árbol  navideño de galletas?

  • 2 huevos
  • 200 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 500 g de harina
  • Colorante alimentario verde

¿Cuál es su preparación?

En primer lugar tenemos que mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar y seguidamente añadir los dos huevos y mezclarlo todo bien.

 En segundo lugar añadimos la harina y lo amasamos todo bien hasta que se haga una buena masa, seguidamente añadimos el colorante y lo amasamos para que coja el color que queramos. Lo dejamos reposar un tiempo para que de esta forma la masa se endurezca.

 Cortamos la masa en las formas que queramos dar a nuestras galletas: estrellas, muñecos, calcetines y finalmente las horneamos en el horno a 180º hasta que veamos que están bien cocidas.

 Dejamos enfriar las galletas y vamos montando nuestro árbol poniendo abajo las galletas de mayor tamaño. Podemos si queremos echar azúcar o bolitas de colores para decorarlo.

 

Carlota Navideña

carlota navideña

Ingredientes:

  • Bizcochos de soletilla o galletitas “vainillas”
  • Almendras – 130 gr.
  • Mantequillas – 130 gr.
  • Azúcar – 130 gr.
  • Nata montada – 160 gr.
  • Kirsch – 1 copa
  • Vainilla en polvo
  • Cerezas confitadas
  • Cinta de tela roja

Preparación:

1. Colocamos las almendras en un mortero para machacarlas. Poco a poco incorporamos la vainilla y el azúcar.

2. Volcamos toda esta mezcla en un bol, ablandamos la mantequilla y la agregamos también junto con el Kirsch y la nata montada

 Mezclamos todo hasta que se forme una crema de consistencia blanda.

3. Los biscochos de soletilla o las galletitas “vainillas” las utilizaremos para forrar todo un molde de tarta.

4. Vertemos la preparación sobre el molde forrado y lo colocamos en la heladera por aproximadamente 3 horas.

5. Listo! Solo falta desmoldar en una fuente y rodearlo con una cinta roja haciendo un bonito moño en su frente. Coloca también algunas cerezas confitadas para decorar.

 

Bebidas:

 

Trago sin alcohol para Navidad

Seguramente, en las épocas festivas deseamos integrar a nuestros hijos en todo momento. Cuando tiramos un petardo procuramos que ellos estén de alguna manera presentes pero siempre haciéndonos responsables desde el momento en que prendemos el cerillo hasta que explota.

tragos sin alcohol

A la hora del brindis, los más pequeños se sentirán muy bien si en sus copas hay algo que no sea habitual como puede llegar a ser una gaseosa. La propuesta que tenemos para hoy es la de compartirles un cóctel que no contiene ni una gota de alcohol.

Los ingredientes de este trago tan particular son: Zumo de piña, naranja, durazno y soda.

La idea es colocar todos estos ingredientes en una copa con hielo. El color de este trago sin alcohol es muy llamativo y a los chicos les encantará. Es importante que cuando se le eche la soda, se le forme mucha espuma en el borde de la copa, ya que eso es una cosa que los más pequeños, adoran!

 

 

Fuente:

http://diciembrenavidad.com

http://www.recetario-cocina.com

 

 

 

Mensajes de Navidad

Recopilación de mensajes y frases para recordarles a tus seres queridos el verdadero significado de la Navidad, puedes enviar un saludo navideño usando cualquiera de estos mensajes.

  • Hay momentos que una frase llena de buenos deseos puede hacer muy feliz a nuestros familiares y amigos.
  • Que en este día tan mágico en el que recordamos el nacimiento de Jesús, la alegría y la esperanza te acompañen cada día.
  • Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, son los sinceros deseos de todos nosotros.
  • Hoy es un día especial que quiero compartir con alguien especial como tú. Feliz Navidad.
  • Que esta Navidad traiga muchísimas bendiciones a tu hogar y tu maravillosa familia. Felices Fiestas.
  • Esta navidad quiero que tu corazón se llene de amor y alegría y que tu familia este reunida para compartir, feliz navidad.
  • Niño Jesús has que tu magia llegue a cada rincón de este mundo para que todos podamos ser felices al menos esta noche, te deseo una feliz navidad.
  • El mejor regalo de navidad no es el más costoso, es aquel que se da con amor, como un abrazo, un beso o un saludo de corazón, feliz navidad.
  • Te deseo una feliz navidad, antes de celebrar al lado de tu familia pídele al niño Dios que llene el corazón de todas las personas del mundo con amor.
  • Hay muchas razones por las que me gusta la navidad pero la principal de todas es que puedo sentir el amor del niño Dios en mi espíritu, feliz navidad.
  • Si esta navidad tienes la oportunidad de estar junto a tu familia, dale gracias al niño Dios y aprovecha cada segundo al lado de tus seres queridos.
  • Esta navidad te buscare con las manos vacías pero en mi interior llevare todo el amor que siento por ti, feliz navidad.
  • Al leer este mensaje estarás recibiendo mis mejores deseos en esta Navidad, espero que el espíritu navideño le de alegría a tu vida.
  • Espero que esta Navidad recuerdes los bellos momentos que pasamos en anteriores navidades y al igual que en aquellas seas muy feliz.
  • No podía dejar pasar esta fecha sin saludarte y enviarte un mensaje lleno de afecto, feliz Navidad.
  • No importa si estas lejos o cerca, lo que importa es que puedas ser feliz en esta Navidad, ese es mi mayor deseo para ti en esta fecha tan especial.
  • Mi Navidad no sería tan buena si tu no fueras mi amigo, feliz navidad y que sientas el amor del niño Dios en tu corazón.
  • Los años pasaran pero mi cariño por ti nunca desaparecerá, por eso en esta fecha especial te envió este mensaje, para decirte feliz Navidad.
  • Juntos podemos hacer posible que esta sea una fecha inolvidable para las personas que amamos de verdad, vivamos la Navidad junto a ellos y seamos felices.
  • Te envió esta tarjeta de Navidad para que la leas en voz alta y el resto escuche que en Navidad solo debe de haber paz y amor en nuestros corazones, feliz Navidad.
  • Feliz Navidad, regálale alegría y felicidad a los tuyos estando con ellos y compartiendo lo que tiene en Noche buena, son mis más sinceros deseos.
  • Ver a tus seres queridos reunidos y pasar la navidad con ellos es el mejor regalo que la vida te puede dar, a ti y a toda tu familia una feliz navidad.
  • A todo el mundo le he regalado amor en esta noche buena y he guardado un poco pues nunca me olvido de ti, feliz navidad.
  • Este mensaje lo escribí con mis manos pero las palabras me salieron del alma, se feliz junto a las personas que te aman y pasen una feliz navidad.
  • Quizás no sea bueno para algunas cosas pero de lo que si se hacer bien es expresar mis sentimientos a las personas que quiero, feliz navidad.

 

Fuente:

http://www.yalosabes.com/recopilacion-de-frases-y-mensajes-de-navidad.html