Usuarios en Línea

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

151007
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos
35
94
455
150106
1474
2079
151007

Tu IP: 54.81.195.140
2018-07-21 09:51:59

Noticias

  • This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news

  • Diario El PaísLa NASA ultima los preparativos para rozar el SolDiario El PaísLa sonda Parker, bautizada así en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos, será lanzada desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida (EE.UU.), a partir del próximo 6 de agosto, según un ...Parker, la sonda de la Nasa que rozara el Sol sin derretirseRPPLa NASA ultima preparativos para rozar el SolEl Siglo de TorreónCientíficos identifican estructura dentro de la atmósfera solarTekCrispyLa Tribuna (México) -RCN Radio -Teletrecelos 13 artículos informativos »

  • FayerWayerCapcom presenta edición de colección de Resident Evil 2 #SDCCFayerWayerSiguen las novedades desde la Comic-Con de San Diego, en esta ocasión tenemos que Capcom ha compartido nuevos detalles de Resident Evil 2 Remake. Para empezar tenemos que han presentado la edición especial para coleccionistas del juego que ...Resident Evil 2: Detalles del remakeMeri StationContempla la edición de colección del remake de Resident Evil 2AtomixTodo esto incluirá la edición de colección de Resident Evil 2LEVELUPKancha (Comunicado de prensa)los 54 artículos informativos »

Tradiciones Navideñas

 

ADORNOS NAVIDEÑOS

Las casas y centros comerciales son adornados con luces, el acostumbrado árbol de navidad, el nacimiento y aunque esta fiesta es para recordar el nacimiento del niño Jesús, se ha hecho muy popular la imagen de Santa Claus o Papá Noel, que según la leyenda reparte regalos a los niños en la Noche Buena, utilizando un trineo que es empujado por unos renos que vuelan, de los cuales el más popular es Rodolfo que tiene una nariz roja que permite guiar a Santa Claus. Este personaje se ha incorporado en las costumbres de millones de personas, inclusive muchas fiestas paganas se realizan en lugares como Tokio, en donde se celebra una cena en una casa o restaurante a la espera de la llegada de Papá Noel que trae los regalos.

 

 adornos 

 

Las primeras jugueterías en Quito y Guayaquil se abrieron en el año 1895 y la familia de Juan León Mera tuvo el primer árbol de Navidad en el Ecuador, que llegaron al país a finales del siglo XIX, antiguamente se los decoraba con manzanas y peras de verdad, algunos ponían velas a sus arbolitos, pero esto resultaba muy peligroso, debe ser por esto que se inventaron las luces de navidad. Hace mucho tiempo atrás no se envolvían los obsequios en papel de regalo, porque éste era muy costoso y resultaba muchas veces más caro que el mismo obsequio, hoy en día sus precios han bajado tanto, que inclusive en los lugares en donde se los compran, envuelven con este papel gratuitamente los regalos.

 

 

EL NACIMIENTO

En esta época se realiza el nacimiento en las casas, centros comerciales, instituciones públicas o privadas, en las que se utilizan imágenes del niño Jesús, la Virgen María, San  José, los pastores, los reyes magos, los animales y casas de la época, para crear un entorno similar en el que nació Jesús. Un nacimiento muy tradicional en la ciudad de Guayaquil es el nacimiento viviente en el Centro Comercial Unicentro y otro es el nacimiento gigante en la ciudad de Quito, que utiliza la Virgen de esta ciudad como parte de él, esto es en el Panecillo y probablemente sea el pesebre más grande del mundo.

nacim viviente

 

 

 

CENA NAVIDEÑA

En la noche del 24 de diciembre, a las 24h00 se realiza la cena navideña en nuestro país principalmente con pavo o lechón al horno. En Francia, luego de la misa de medianoche se asiste a la cena llamada “reveillón o despertar”, donde se consume ganso asado, patés, pescados y mariscos, junto con el buche de Noel o el enrollado navideño.

 

pavo

En Ecuador tenemos por costumbre consumir el “Pan de Pascua”, que es un pan de dulce con pasas y frutas enconfitadas, en España se lo llama Panettone. En Alemania es el Atollen que es un pan dulce con frutas secas, el Lebkuchen es otra especialidad de miel y especias, moldeado en casitas de jengibre. En España, los turrones, las tortas imperiales y el mazapán, son tradicionales en estas fiestas.

En Venezuela, se suele realizar la cena con pernil de cerdo horneado, las hallacas, ensalada de gallina y pan de jamón.

En Cuba, se permitió oficialmente la celebración de la navidad, luego de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1998.

En EE.UU, se consume en grandes cantidades las carnes de cerno, pavo o carnero, siendo el plato más tradicional el lechón asado con moros y cristianos (arroz y frijoles negros), yuca alineada y abundante ensalada de verdura.

 

 

LA MISA DE GALLO

El pueblo religioso asiste a varias misas previas a la navidad y en el día de la noche buena, pero la más importante de todas es la Misa de Gallo que conmemora el nacimiento del niño Jesús a la cual acude el pueblo católico luego de la cena navideña, ésta tiene sus ancestros en las prácticas romanas, que la iglesia tomó por costumbre celebrar tres misas el día del nacimiento de Jesús: la primera en la cueva de natividad,  la segunda al amanecer como símbolo de la resurrección, recordando con los pastores el natalicio de Dios-hombre y la tercera en el templo, siendo esta el oficio solemne del día.

La más emotiva misa del Gallo del mundo se realiza en Belén, a 6 Km. de Jerusalén, en su plaza llamada del Pesebre, en donde se organiza un Festival Internacional de Villancicos.

 

Fuente:

www.varitek.com.ec