Publicaciones

Usuarios en Línea

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Visitantes

Hoy 26

Ayer 39

Esta Semana 139

Este Mes 849

Todos 212728

Currently are 11 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Noticias

Niels Bohr

Niels Bohr publicó su modelo atómico, basándose en las teorías de Rutherford, con ideas que habían surgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein, introduciendo la teoría de las órbitas cuantificadas, dejando varias obras como Teoría de los espectros y constitución atómica (1922), Luz y vida (1933), Teoría atómica y descripción de la naturaleza (1934), El mecanismo de la fisión nuclear (1939) y Física atómica y conocimiento humano (1958). Conoceremos su historia en la sección de ciencia de este mes.

 

 

 

Stephen Hawking

Stephen Hawking nos ha demostrado que la discapacidad no es impedimento para realizar aportes a la sociedad y pese a su enfermedad se ha convertido en uno de los más grandes científicos del siglo pasado. El 12 de agosto del 2009 fue condecorado con la Medalla de la Libertad (Medal of Freedom), posee además doce Doctorados Honoris Causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado BCE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006. En el siguiente video tenemos su historia.

 

 

 

 

Albert Einstein

Uno de los más grandes científicos de la humanidad fue Albert Einstein, nació el 14 de marzo de 1879, en Ulm, Alemania. Durante su infancia fue tímido y retraído, se desempeñó como un mal estudiante debido a sus dificultades para hablar y lentitud en el aprendizaje; sin embargo, era una persona muy inteligente, ingresó al Instituto Federal de Tecnología de Zurich donde se graduó.

 

 

 

 

 

Thomas Alva Edison

Este artículo es sobre la historia de Thomas Alva Edison, uno de los más grandes científicos de la historia y cuya vida es un ejemplo para las futuras generaciones. Desarrolló más de 1.000 patentes (1.093) dando trabajo a cerca de 5.000 empleados, por lo que es considerado uno de los más importantes inventores del siglo XX.

 

 

 

 

 

James Clerk Maxwell

El 13 de junio se cumplieron 180 años del nacimiento de James Clerk Maxwell, uno de los más grandes científicos de todos los tiempo, de quien en 1931, al conmemorarse el centenario del nacimiento de Maxwell, otro gran científico, Albert Einstein describió su trabajo como “el más profundo y provechoso que la física ha experimentado desde los tiempos de Newton”. En el siguiente video podremos conocer la historia de Maxwell.