SOFTEK RESTAURANTE
Descripción:
El sistema permite que la información se vaya alimentando de las personas que trabajan en un restaurante, por ejemplo: Mediante el módulo de salón, el encargado de ingresar los pedidos de los clientes que podría ser el jefe de meseros o el encargado de Caja, ingresa el pedido de la mesa que aparece en color verde cuando está desocupada y en color rojo si está ocupada, cuando la mesa está ocupada podrá realizar los pedidos que provienen de una carta de menú con los platos clasificados en (carnes, sopas, bebidas, etc.), para acceder a un plato del menú se debe seleccionar en el combo “Categoría” y aparecerán los platos de dicha categoría con los respectivos precios previamente ingresados por una persona encargada en el área administrativa (con el módulo administrativo), de esta manera al seleccionar el plato se irá acumulando en el pedido de la mesa, el cual una vez ingresado permitirá registrar al mesero que atendió el pedido y emitir un ticket a la cocina para que los chefs sepan lo que deben despachar, todos los pedidos parciales de una mesa aparecerán en “Pedido Actual” y se irán acumulando en “Pedido Total”, de esa manera cuando ya el cliente desea cancelar la cuenta, se debe cerrar el pedido actual y de esa manera se habilitará “Imprimir Cuenta” que el mesero le llevará al cliente para que cancele, luego al operario se le habilitará “Pagar” en dicha mesa, con lo cual el pedido será registrado como cancelado y la mesa respectiva cambiará a descocupada (color verde). El la imagen se muestra la atención a la Mesa 26, con un pedido previo de 4 dulces de leche.
En el módulo de administración la persona encargada podrá categorizar los platos (carnes, sopas, bebidas, etc.) con los precios respectivos, imprimir las cartas de menú para las mesas, registrar los insumos de preparación de los alimentos adquiridos a un proveedor, junto con la vajilla que dispone para el funcionamiento del restaurante. Podrá conocer de la información ingresada por el módulo de salón, las atenciones realizadas por los meseros con las propinas entregadas por cada mesa, que según la política del restaurante entregará a cada mesa la propina respectiva de sus mesas atendidas o hará una caja común de propinas para luego repartir de manera equitativa entre los meseros. También podrá conocer los clientes ingresados en el módulo de salón con sus respectivos consumos.
Con el sistema podrá conocer la siguiente información contable:
- Consumos de los clientes.
- Gastos realizados por compra de insumos.
- Propinas generadas por mesas y pagadas a los meseros.
- Clientes que han visitado el local.
- Proveedores de insumos.
- Comidas despachadas por los meseros.
- Reportes varios.
Para el ingreso a un sistema contable, se puede acceder a un resumen diario en Excel que podrá ser exportado.
Requerimientos del sistema:
- Dos computadoras con sistema operativo Windows (uno para el módulo de salón y otra para el módulo admnistrativo).
- Dos impresoras de tickets (una para imprimir los tickets de cocina y otra para los tickets de venta.
Como se puede apreciar el sistema es fácil de utilizar y es escalable, porque nosotros somos los desarrolladores del sistema, así que podemos a futuro hacer que los tickets de cocina se entreguen en forma digital y aparezcan en una pantalla con alertas y tiempo transcurrido desde la solicitud del pedido, para que los encargados de la cocina optimicen sus despachos, para esto se requiere un módulo adicional incorporado en un kiosko digital y un una pantalla de 42”.